Inicio » Blog » Seguro de Vida » Cómo Comprar Un Seguro De Vida Sin Examen Médico En Estados Unidos
seguro de vida sin examen médico

Cómo Comprar Un Seguro De Vida Sin Examen Médico En Estados Unidos

Para aquellas personas financieramente responsables, en algún momento de sus vidas se verán en la obligación de adquirir un seguro de vida; ya sea para atender asuntos legales (un acuerdo de compraventa de acciones entre socios) o para garantizar estabilidad financiera a aquellos a quienes amamos o nuestros dependientes. Por esa razón, es importante informarse los distintos tipos de coberturas, conocer sus beneficios y costo.

Por lo general, las personas piensan que comprar un seguro de vida es algo complicado con procedimientos engorrosos y muchas veces tediosos, aún más cuando es necesario someterse a un examen médico. Cuyos resultados suelen tardar desde días hasta semanas, implicando a que la adquisición de dicho seguro sea tardía o complicada. En la actualidad existe una manera de evadir dicho examen.

¿Cómo comprar un seguro de vida sin examen médico?

Para  evadir el examen médico, simplemente puede aplicar a un seguro de vida que NO requiera realizar pruebas médicas o exámenes de laboratorio (sangre y orina). De esta manera está la posibilidad de obtener un seguro de vida sin la necesidad de hacerse las pruebas que conforman dicho análisis.

Puede que esta alternativa le ofrece ventajas claras y le proporcione la misma cobertura que un seguro de vida que requiera examen médico. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que aunque parezca más atractivo un seguro de vida sin examen médico; quizás eso signifique tener que pagar una prima mayor, ya que representa mayor riesgo para las aseguradoras.

Ahora, para entender un poco más sobre este plan de seguro se formulan las siguientes preguntas:

¿Que razón se tiene para considerar la comprar de un seguro de vida sin examen médico? 

Cómo comprar un seguro de vida sin examen médico en Estados Unidos?

Hallamos la respuesta en las líneas anteriores, en que los procedimientos de este tipo requieren de un tiempo considerable, por lo que para muchas personas pueden ser un gran problema, ya que deben conseguir un seguro con urgencia para resolver asuntos legales, pedir un préstamo, etcétera.

También, porque se evitará tener que someterse a una prueba de sangre y orina, pues a partir de los resultados obtenidos, se establecerá una prima que puede ser muy baja o considerablemente alta.

En cambio, haciendo uso de este medio solo deberá responder algunas preguntas para calificar, por ejemplo: le pedirán un informe de los medicamentos que le recetaron por los últimos 5 a 10 años.

Si ha cometido algún delito, revisaran su record de manejo, si ha sufrido alguna enfermedad crónica o crítica e historial financiero, entre muchas otras preguntas.

¿Se puede obtener un seguro de vida sin examen médico? 

Si, lo que quiere decir que usted se evitará que le pinchen el brazo para extraer una muestra de sangre, que le tomen la tensión, le realicen una prueba de orina, etcétera. 

¿Todas las pólizas de seguros existentes requieren del examen médico? 

Algunas si, pero no son todas las que exigen ese requisito. Sin embargo, aunque ya no sea necesario el chequeo, usted deberá responder algunas preguntas relacionadas con su salud. No obstante, algunas pólizas de vida como de términos grupales y aceptación garantizada no requiere de ningún interrogatorio.

¿Son más costosas las pólizas de seguro de vida sin examen médico? 

Puede que haya escuchado rumores sobre este tema, rumores que le han hecho creer que este plan de seguro de vida es mucho más costoso, dichos argumentos son falsos. Un ejemplo de ello es que una póliza de seguro de una cantidad de $ 250,000, con una duración de 30 años cuya prima puede llegar a ser menor de 30 dólares por mes. 

¿Cuánta cobertura se puede obtener por medio de un seguro sin examen médico? 

Antes se hizo mención de las medidas que tomaban las empresas aseguradoras ante este tipo de situaciones. Dichas medidas son una limitación en cuanto a la cantidad económica de cobertura.

De hecho, dependiendo de la empresa de seguros, el monto máximo de un seguro de vida sin examen médico oscila entre 100,000 a de $ 2,000,000. Por lo que si se supera esos rangos, necesitará de un análisis sin excepciones. 

Cómo se ha observado, los seguros que no necesitan de examen médico tienen sus ventajas pero también sus desventajas. Por lo que usted debe decidir de acuerdo a las circunstancias que esté atravesando si quiere tomarlo o seguir un procedimiento tradicional, con un seguro que requiera la evaluación médica. 

Por otra parte, podemos encontrara cuatro tipos de seguros de vida que no exigen el chequeo, como lo son:

  • El seguro de vida de suscripción acelerada
  • De emisión simplificada
  • De emisión urgente
  • El seguro de vida grupal.

Puede contactarnos o aplicar aquí para un seguro de vida sin examen médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *