Inicio » Blog » Seguro de Vida » Errores Comunes Al Comprar Un Seguro De Vida En USA
comprar un seguro de vida

Errores Comunes Al Comprar Un Seguro De Vida En USA

El amor por nuestros seres queridos, nos hace pensar en muchas ocasiones que será de sus vidas en el futuro. Y se presenta la inquietud de cómo se sostendrán económicamente ante la eventual pérdida de la persona o personas que sostienen el hogar. De esta manera, muchos han optado por comprar un seguro de vida que  brinde paz y estabilidad financiera a sus dependientes.

Un seguro de vida garantiza la certeza de que el cónyuge o pareja, hijos o cualquier otro familiar o dependiente tendrá un soporte financiero ante situaciones desfavorables, como una enfermedad terminal, crónica o crítica o en caso de muerte prematura.

Al momento de adquirir su seguro, se debe prestar mucha atención y si es posible buscar ayuda con un asesor financiero, para nos oriente a tomar la mejor decisión.

En este post queremos mencionar algunos puntos importantes en donde existe la posibilidad de cometer errores, aunque parezcan insignificantes, que pueden acarrear grandes problemas a la hora de contar con una buena cobertura de seguro de vida.

Comencemos: 

La elección del tipo de póliza de seguro

Para abarcar este punto se debe conocer que existen dos tipos de pólizas de seguro de vida, las de plazo o término y las permanentes. 

De plazo o término

dónde se paga un beneficio por fallecimiento mientra ocurra dentro del plazo de la vigencia de la póliza. Este seguro suele adquirirse por un plazo que abarca de 5 a 30 años, de acuerdo a su elección. 

Permanente o de por vida

Permanente o de por vida: el cual tendrá la duración que tenga su vida, esta opción se subdivide en 4, a saber:

  • Seguro de vida entera
  • Vida variable
  • Indexado
  • Vida universal.

En los 4 tipos anteriores el asegurado contará con un valor en efectivo que se irá incrementando de valor con el transcurrir del tiempo y con la cobertura de vida en caso de fallecimiento.

Conociendo los tipos de pólizas disponibles, su elección debe basarse en sus necesidades financieras y las de sus dependientes en caso de fallecimiento del asegurado. Lo primero que debemos determinar es: ¿Cuál es el objetivo que quiero alcanzar por medio de la compra de un seguro de vida?

Ahora bien, sin lugar a dudas que el factor fundamental a evaluar a la hora de la escogencia del tipo de seguro de vida; es revisar bien los beneficios ofrecidos por la aseguradora en sus pólizas.

Por ejemplo: hoy en día una cobertura que no cuenta con Beneficios en Vida en casa de una enfermedad terminal, crónica o crítica.

Sencillamente un seguro de muerte que eventualmente pagará el beneficio cuando el asegurado haya fallecido.

Beneficios en Vida

Los beneficios en vida representan una nueva dimensión en el ámbito de los seguros de vida, ya que garantizan en vida que si el asegurado llegase a padecer o verse envuelto en una enfermedad (terminal, crónica o crítica).

Tendrá acceso en vida a fondos adicionales para cubrir responsabilidades financieras como lo podrían ser: pago total de la hipoteca, pago de estudios universitarios de sus dependientes, cubrir tratamientos médicos experimentales no cubiertos por el seguro de salud, entre muchos otros.

Por último, deberá evaluar los costos y los pagos a realizar, pensando en su disponibilidad económica para pagar las primas. Si usted no sabe qué elección tomar, asesórese con nosotros de inmediato para que evite una equivocación que quizás le perjudique más adelante.

No subestime sus necesidades

Aquí usted debe calcular cuánto tiempo necesita el seguro de vida, observar algunos factores como la edad, la salud. Sus ingresos y sus deudas para tomar la decisión, también debe considerar si tiene hijos menores o en la universidad, si su cónyuge no trabaja, etcétera. El error que se debe evitar es escoger un número de plazo al azar, sin pensar correctamente.

La formula mas sencilla para determinar la cantidad exacta de cobertura de seguro de vida que una persona necesita, es la siguiente:

  1. Monto total de las deudas o pasivos (tarjetas de crédito, préstamos, vehículos no pagados aun).
  2. Ingresos: Monto total anual de ingresos multiplicado por la cantidad de años que desea sustituir el ingreso de la persona asegurada. Por ejemplo: Si Juan Pérez anualmente gana $50,000 y desea dejar el equivalente de ese monto por un periodo de 20 años. Tendremos entonces que multiplicar $50,000 x 20 años=$1,000,000.00.
  3. Saldo de la hipoteca: Si el asegurado compró un inmueble y tiene una hipoteca de $200,000, ese monto debe ser considerado dentro del cálculo de la cobertura. Esto con el fin de dejar pagada al 100% la hipoteca en caso que el asegurado falleciera.
  4. Estudios universitarios: Si hay hijos o dependientes y el deseo del padre o madre asegurados es cubrir total o parcialmente el costo de los estudios. Entonces, dicho monto debe ser incluido en la base de cálculo de la cobertura.

Comparación de las primas del seguro de prima

Es recomendable verificar las distintas opciones y precios que ofrecen diferentes seguros de vida, usted debe estar atento a la información que le proporcione cada asegurador. De modo de que no haga gastos innecesarios tomando decisiones apresuradas. Para ello, Life Coverage IQ cuenta con la mejor herramienta del mercado para buscar las mejores opciones. Puede consultarla aquí.

Centrarse en el precio del seguro

Si usted solo piensa en el precio y no en los beneficios, tendrá problemas. Un seguro de vida no debe ser escatimado, es cierto que debe adaptarse a su presupuesto.

Sin embargo, no deje de priorizar en lo que realmente importa, medítelo y decida, buscando el equilibrio para su bolsillo y el porvenir. Ya que si se cae en el error de reducir su plazo solo por querer hacer un esfuerzo para pagar la prima, entonces más adelante puede atravesar estragos, cuando necesite más cobertura y no la tenga. 

No espere demasiado

Otro error notablemente grave es esperar demasiado tiempo para adquirir un seguro de vida, los costos aumentarán más por cada año que pase, además puede que se le presente una enfermedad en su vejez y por no haber adquirido el seguro a tiempo, la cobertura que este ofrece no alcance a cubrir todos los gastos. 

De igual forma, una vez conseguido el seguro de vida, no caiga en el error de guardarlo en un cajón y jamás volverlo a escudriñar. En cambio, procure actualizarse regularmente sobre las pólizas, para que esté convencido de que aún se ajustan a sus necesidades.

Recuerde que una buena prevención le ayudará a afrontar momentos difíciles, brindándole confianza al saber que usted y los suyos cuentan con apoyo monetario que representa tener un seguro de vida.

Te ayudamos a adquirir el seguro de vida que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *