Ha sufrido un infarto y necesita un seguro de vida? Los datos no mienten: 1 de cada 3 muertes en los Estados Unidos se atribuye a enfermedades cardiovasculares. Para aquellos que sobreviven a un ataque cardíaco, la experiencia generalmente les abre los ojos con respecto a la necesidad de contar con un seguro de vida.
Pero lo realmente determinante es:
- ¿Puede una persona que ha sufrido un accidente cardiovascular comprar un seguro de vida?
- ¿Cuanto cuesta un seguro de vida después de un infarto?
El presente artículo pretende abordar lo relacionado a la información que necesita para comprar un seguro de vida después de un ataque cardíaco.
- ¿Puede obtener un seguro de vida después de un ataque al corazón?
- ¿Qué factores consideran las aseguradoras?
- Edad
- Gravedad del incidente
- Otros factores
- Problemas de salud preexistentes
- Seguimiento constante
- Medicamentos
- ¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades de ser aprobado?
- ¿Qué hacer si mi solicitud de seguro de vida fue rechazada?
¿Puede obtener un seguro de vida después de un ataque al corazón?
Después de un ataque al corazón, ¿puede comprar un seguro de vida asequible? La respuesta a esta pregunta suele ser: “Sí”. Un ataque cardíaco, junto con muchos otros problemas de salud graves, no elimina automáticamente la posibilidad de calificar para el seguro de vida.
Al mismo tiempo, también es importante tener presente que cuando solicite cobertura, enfrentará un mayor nivel de escrutinio. Sus opciones disponibles también serán limitadas en comparación con personas con excelente salud.
Si ha tenido un ataque cardíaco, existen aseguradoras que atienden específicamente a los sobrevivientes de ataques cardíacos de forma personalizada, caso por caso. Trabajar con un agente independiente le ahorrará dinero y podría evitar que su solicitud sea rechazada.
¿Qué factores consideran las aseguradoras?
Si bien pareciera lógico aplicar inmediatamente después de un ataque cardíaco, uno de los consejos más importantes que podemos darle es esperar hasta que esté completamente recuperado de su ataque cardíaco. De tres a seis meses es la regla general.
Al revisar su aplicación, las aseguradoras considerarán lo siguiente:
Edad
Mientras más edad cuando ocurrió un ataque cardíaco, mejor. Eso está dentro de lo razonable, por supuesto: obtener un seguro de vida para alguien mayor de 70 años es un desafío, incluso sin un problema de salud grave, aunque algunas aseguradoras ofrecen tasas más agresivas a las víctimas de ataque cardíaco en sus 70 años.
Si tienes entre 50 y 60 años, la edad está a tu favor. Las compañías de seguros de vida generalmente se mantendrán alejadas de aquellos que han sufrido un ataque cardíaco en sus 30 o 40 años. La triste realidad es que tener problemas cardiovasculares a una edad tan temprana suele ser un signo de dolencias más graves en el futuro.
Gravedad del incidente
Las aseguradoras no diferencian mucho en función del tipo de cirugía que tuvo después de su ataque cardíaco. En cambio, están más preocupados por la gravedad de su ataque cardíaco. El bloqueo de uno o dos vasos lo hace más asegurable que alguien que ha sufrido un ataque cardíaco grave que dañó tres o cuatro vasos o arterias.
Otros factores
Dado que la enfermedad cardíaca se considera una “enfermedad del estilo de vida”, los proveedores de seguros de vida prefieren a los solicitantes que tienen un físico relativamente saludable. Comer sano y hacer ejercicio después de un ataque cardíaco es la mejor manera de mantener o mejorar su salud y controlar su peso.
Aquí hay un desglose de cómo la mayoría de las compañías de seguros de vida evaluarán una solicitud de un sobreviviente de un ataque cardíaco:
- Edad 40 + más de 2 vasos o arterias afectadas + sobrepeso de 100 libras = Extremadamente difícil de obtener aprobación para seguro de vida.
- Edad 60 + 1 vasos o arterias afectadas + 25 libras sobrepeso = Muy posible obtener aprobación para seguro de vida.
Problemas de salud preexistentes
Si ha tenido un ataque cardíaco y tiene otros problemas de salud como diabetes, es más difícil y costoso obtener cobertura. Las compañías de seguros de vida están evaluando su salud en general, por lo que cuantos menos problemas de salud tenga, mejor.
Seguimiento constante
Las aseguradoras revisan sus registros médicos (RX), lo que significa que conocen las órdenes de su médico. Si sus instrucciones de seguimiento son sencillas, las aseguradoras consideran que esto significa que usted corre menos riesgos. También revisarán cualquier ecocardiograma y prueba de esfuerzo que haya tenido con su médico para asegurarse de que no tenga bloqueos.
De hecho, si realiza una prueba de estrés una vez al año, algunas aseguradoras incluso le otorgarán un crédito y mejorarán su clase, lo que puede ahorrarle entre un 25 y un 50 por ciento en sus primas mensuales.
Medicamentos
Idealmente, debe dejar de tomar anticoagulantes dentro de los 6 meses de haber sufrido su ataque cardíaco. Si puede recuperarse con un uso mínimo o nulo de anticoagulantes, incluso mejor, ya que suspender el uso de un anticoagulante después de un período prolongado puede llevar a las aseguradoras a preocuparse por los coágulos de sangre.
Si su condición requiere que tome un anticoagulante por el resto de su vida, aún podría ser aprobado, pero sus tasas probablemente serán un 20 por ciento más altas debido a los mayores riesgos asociados con el uso de anticoagulantes a largo plazo.
¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades de ser aprobado?
El hecho de que haya tenido un ataque cardíaco está fuera de su control, pero puede mitigar las circunstancias relacionadas con el seguro de vida haciendo un esfuerzo proactivo para:
- Mejora su estilo de vida.
- Minimice la necesidad de medicamentos.
- Seguir las indicaciones del médico.
- Asegure la cobertura el mayor tiempo posible una vez que sea aprobado.
¿Qué hacer si mi solicitud de seguro de vida fue rechazada?
Si le rechazaron el seguro de vida debido a problemas cardíacos, use las pautas que le hemos proporcionado hasta ahora para evaluar si tiene una posibilidad realista de ser finalmente aprobado.
Sus mejores posibilidades de ser aprobado son con una agencia de seguros de vida independiente como Life Coverage IQ. A diferencia de los “agentes cautivos” en las grandes empresas, un agente independiente puede comprar múltiples operadores y hablar con ellos en su nombre.
Si se determina que no es asegurable, aún puede obtener una póliza de emisión garantizada o “gasto final”. Este tipo de pólizas no requieren un examen médico o un cuestionario de salud, y pueden proporcionar hasta $ 25,000.00 de cobertura.
Obtenga una cotización y consulta de seguro de vida gratis ingresando aqui
No permita que un ataque cardíaco le impida buscar protección financiera para su familia.
También puede llamarnos al 754-264-7270. Nuestros servicios son gratuitos y trabajamos con más de 50 compañías de seguros de vida de primer nivel. Somos expertos en suscripción y con algunas preguntas de salud podremos encontrar sus mejores opciones, ahorrándole tiempo y dinero.