Inicio » Blog » Seguro de Vida » ¿Cuánto Cuesta un Seguro de Vida a Término o Plazo?
seguro de vida a término

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Vida a Término o Plazo?

Según la data anual publicada por LIMRA (Life Insurance Marketing and Research Association), una de las principales causas por las cuales las personas no tienen cobertura de vida, se debe a que asumen que no pueden pagar un seguro de vida a término.

Ahora bien, el objetivo del presente artículo es desmitificar la creencia en torno al precio de un seguro de vida a término o plazo. Para ello, debemos comenzar preguntándonos: ¿Cuánto cuesta un seguro de vida a término o plazo?

En realidad, el precio actual de un seguro de vida a término hace que este tipo de seguro sea más atractivo que las pólizas permanentes. Las pólizas de seguro de vida a término cuestan mucho menos que otras opciones, lo cual es parte de la razón por la cual este tipo de cobertura es tan popular.

Tipos de seguro de vida a término y sus costos

Hay tres tipos principales de seguro de vida a término. Cada uno tiene sus propias características únicas y finalidad. Pasemos a explicar cada una de ellas.

Seguro de vida a término totalmente suscrito

Estas pólizas son las más tradicionales. Una vez enviada la aplicación, se exige que el asegurado proceda con un examen de salud y que espere a que los analistas de la compañía de seguros revisen toda la información y determinen su prima.

Muchas compañías de seguros se están alejando de este modelo para obtener niveles de beneficios más altos, ya que buscan eliminar el proceso de exámenes médicos por medio del uso de clasificadores de riesgo como LexisNexis. Sin embargo, esta sigue siendo una de las mejores opciones para obtener un seguro de vida a término de forma económica.

Seguro de vida a término sin examen médico

De los distintos tipos de seguro de vida a término, ninguno resulta tan popular como el seguro de vida a término sin examen médico, especialmente para las personas que buscan beneficios menores por fallecimiento.

Este tipo de póliza permite al asegurado omitir el examen médico por lo general por una cobertura menor (el monto varía según la compañía de seguros). La compañía de seguros revisa las bases de datos digitales médicas, de farmacia y públicas durante la fase de suscripción.

Esto hace que estas pólizas sean un poco más caras que las pólizas de vida a término totalmente suscritas, ya que la compañía de seguros absorbe más riesgos al no tener un examen físico actualizado y resultados de laboratorio para medir el estado de salud actual del solicitante.

Seguro de vida a término con devolución de prima

Una póliza de seguro de vida con devolución de prima  resulta similar a pagar el alquiler de un apartamento y recuperar todo el alquiler cuando finaliza el contrato de arrendamiento.

Estas pólizas también se consideran un “plan de ahorro forzoso” porque al final del plazo, usted obtiene un retorno de prima si no se utiliza el beneficio por fallecimiento.

Si bien estas pólizas son más caras (en comparación con el costo promedio de todos los tipos de seguro de vida a término), a muchas personas les gusta la idea de que se les devuelvan todas sus primas en lugar de que la compañía de seguros las conserve.

¿Cuál es el costo promedio del seguro de vida a término?

El precio de un seguro de vida a término varía según su edad y estado de salud. Cuanto más joven sea, más saludable será y las tasas de seguro tienden a reflejar eso. A medida que envejece, aumenta el riesgo de muerte y problemas de salud y, en consecuencia, también lo hacen los costos del seguro de vida a término.

Costo del seguro de vida a término para personas de 20 años

Cuanto más joven sea la persona, mejores serán las tarifas. Las personas de veinte años tienen menos riesgo de muerte y, por lo general, son saludables, lo que brinda a las compañías de seguros la confianza para asegurarlas al menor costo posible. Las primas mensuales del seguro de vida para las personas en este grupo de edad son casi tan económicas como una comida en un restaurante de comida rápida.

Costo del seguro de vida a término para personas de 30 años

El seguro de vida temporal es solo un poco más costoso para las personas de treinta y tantos años que para las de veinte. Pueden comenzar a surgir problemas de salud menores, y la posibilidad de muerte aumenta un poco.

Las compañías de seguros ajustan sus tarifas para las personas en este grupo de edad en función de la cantidad de riesgo que presentan. Pero, el seguro de vida a término sigue siendo asequible, y las primas mensuales son inferiores al precio promedio para cenar con amigos.

Costo del seguro de vida a término para personas de 40 años

Muchas personas temen cumplir 40 años, pero las compañías de seguros no consideran que cumplir 40 años sea un riesgo significativo. Aunque las probabilidades de tener problemas de salud importantes aumentan, los avances en la atención médica han ayudado a crear riesgos manejables que mantienen bajos los costos de los seguros de vida para todos.

Desafortunadamente, algunas personas de cuarenta años piensan que el seguro de vida temporal es demasiado costoso, cuando en realidad la cobertura del seguro de vida cuesta menos que una cena en un buen restaurante.

Costo del seguro de vida a término para personas de 50 años

Comenzará a ver un aumento sustancial en el precio del seguro de vida una vez que alcance los 50. Sin embargo, el costo del seguro de vida a término a los 50 no es tan alto como podría pensar.

Las pólizas de vida a término tradicionales que requieren un examen médico podrían ahorrarle entre $ 200 y $ 1200 o más por año en comparación con la opción de seguro de vida entera. No es raro encontrar $ 100,000 en cobertura a término por tan solo $ 25– $ 35 por mes. Eso es menos de lo que gastaría para llevar a una familia al cine.

Costo del seguro de vida a término para personas de 60 años

Encontrar un seguro de vida asequible cuando se tiene más de sesenta años no es tan imposible como parece. Mientras que algunas compañías de seguros comienzan a cobrar altas tarifas para disuadir a asumir el riesgo adicional, otras lo ven como una oportunidad para ingresar a un mercado desatendido.

El riesgo de muerte aumenta con la edad, y las tasas de seguro de vida reflejarán naturalmente este hecho. Aun así, es posible encontrar un seguro de vida de bajo costo. Algunas de las pólizas menos costosas cuestan menos de $ 100 por mes.

La realidad es que el costo del seguro de vida a término aumenta a medida que envejece. No es una sorpresa que a medida que envejece una persona las primas de seguro de vida van en aumento de manera proporcional.

Pero cuando se compra una póliza de seguro de vida a término mientras se es joven, puede obtener precios más bajos y minimizar el costo del seguro de vida a medida que envejece. Cuanto más espere, menos posibilidades tendrá de comprar un seguro de vida asequible.

Las condiciones de salud afectan el precio de un seguro de vida a término

Es cierto que las condiciones de salud pueden causar un aumento en el costo del seguro de vida a término. Sin embargo, algunas compañías de seguros son más flexibles que otras cuando se trata del historial de salud del solicitante. El hecho de que alguien tenga antecedentes de diabetes o cáncer no significa que todas las compañías tengan el mismo punto de vista o califiquen a la misma persona.

Las personas que tienen problemas importantes con su historial de salud generalmente encuentran que un agente independiente puede ayudar a facilitar el proceso y hacer que la cobertura sea más asequible.

Estos agentes conocen las reglas de suscripción para la mayoría de las compañías de seguros y saben qué compañías son más flexibles cuando se trata de varios problemas de salud. Trabajar con un agente independiente puede ayudar a mantener el costo del seguro de vida a término lo más bajo posible.

Para aplicar a un seguro de vida a término puedes hacer click aquí o escribir al siguiente correo info@lifecoverageiq.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *