Comprar un seguro de vida proporciona tranquilidad y seguridad financiera a los miembros de una familia o pareja, en caso de la muerte prematura del proveedor económico del hogar. Al igual que comprar un seguro para el hogar y el automóvil, el seguro de vida brinda tranquilidad en caso de una tragedia.
Sin embargo, a diferencia del seguro de hogar y automóvil, el consumidor no solo tiene que decidir cuánta cobertura de seguro de vida quiere comprar, sino qué tipo de seguro de vida. Ahora bien, en el caso que nos ocupa cabe preguntarnos lo siguiente: ¿cuáles son exactamente las diferencias entre el seguro de vida universal y el seguro de vida a término?
Comprensión del seguro de vida a término (seguro de vida temporal)
El seguro de vida a término es el más común y se compra por un período específico de tiempo, generalmente en incrementos de 10, 15 20, 25 o 30 años. Algunas personas eligen incrementos anuales llamados un término anual renovable, que generalmente viene con un aumento de la prima cada año.
El seguro a término es una opción simple y asequible que funciona mejor para aquellos con objetivos específicos a corto plazo o aquellos casos en los cuales se busca cubrir ciertas responsabilidades financieras por un periodo de tiempo determinado (pago de una hipoteca y estudios universitarios de hijos o dependientes). Cuanto más joven sea la persona que compre la póliza, menos costosa será y la prima mensual nunca aumentará durante su plazo.
El seguro de vida a término
Funciona especialmente bien para una madre o padre soltero o casado que quiere dinero disponible para sus hijos en caso de la ocurrencia de una muerte prematura. Dependiendo de la edad de los padres al comprar la póliza, los padres pueden seleccionar un período de tiempo que dure hasta que sus hijos sean adultos, se gradúen de la universidad o cuando su hipoteca se cancele, por ejemplo.
Una pareja casada sin hijos podría comprar una póliza de vida a término que se extendería hasta que los beneficios de jubilación de cada uno entren en vigencia. El seguro de vida a término es mejor cuando se tiene en cuenta un objetivo específico y el comprador puede aprovechar la compra de la póliza es joven y tiene salud.
Ahora bien, si cualquier persona quiere continuar con la póliza de seguro a término después de que el plazo haya finalizado, tendrían que renovar la póliza por otro período de tiempo, pero sería a un precio más alto y la solicitud podría ser rechazada si el comprador presenta algún tipo de problema de salud o preexistencia.
Comprensión del seguro de vida universal (seguro de vida permanente)
Una forma de seguro de vida permanente, conocida como seguro de vida universal, difiere del término de vida en que ofrece un componente de inversión o valor en efectivo. Las primas suelen ser más altas que el seguro de vida a término, pero la póliza está destinada a ser permanente y proporcionar cobertura durante la vida de una persona, usualmente hasta los 100 años o hasta los 120 años.
No hay necesidad de exámenes médicos adicionales en el futuro y tampoco existe la preocupación de renovar la póliza en un lapso determinado. Las personas que compran un seguro de vida permanente generalmente lo hacen debido a los componentes de inversión o ahorro que pueden incorporar.
Si bien una póliza universal puede costar miles de dólares al año, el costo suele disminuir a medida que pasan los años y, en cierto momento, ya no se deben pagar primas y el titular de la póliza puede optar por mantener la póliza intacta hasta su muerte, donde el valor en efectivo iría a sus beneficiarios designados o terminaría la póliza en algún momento y recibiría un pago en efectivo por el valor actual de la póliza.
A medida que la póliza acumula valores en efectivo, el propietario puede pedir prestado contra dichos fondos, retirar algo o usar los fondos acumulados para pagar las primas mensuales.
Resumen
La mayor ventaja de comprar una póliza de seguro de vida a término es que es simple de entender y tiene primas mensuales bajas en comparación con una póliza universal. Cubre un período de tiempo específico para cumplir con ciertos objetivos de cobertura financiera a corto plazo. La desventaja es que hay una fecha de finalización definitiva y si el propietario de la póliza decide extender el tiempo, tendrá que volver a aplicar y aprobar un examen médico para verificar la condición de salud de esa persona.
Por el contrario, la ventaja de una política universal es que la persona está cubierta de por vida y aunque las primas mensuales son más altas que el seguro a término, una parte de la prima se invierte para subsecuentemente generar el valor en efectivo o ahorro. Cuando el asegurado finalmente fallezca, tanto el valor en efectivo de la póliza como el pago del seguro de vida serán entregados a sus beneficiarios.
La desventaja es que las primas son más costosas y la póliza no ofrece mucha flexibilidad si el propietario desea aumentar o disminuir el monto en el futuro. Además, la tasa de interés obtenida en la póliza puede ser menor que otras opciones de inversión que la persona podría encontrar por su cuenta.
Después de tomar una decisión sobre qué tipo de seguro de vida comprar, el comprador deberá decidir el monto de la cobertura. Al hacer una comparación de las compañías de seguros de vida, el comprador puede trabajar con el representante de cada compañía para determinar la mejor cobertura necesaria según sus objetivos financieros y el tipo de póliza que seleccionaron.
Para aplicar a un seguro de vida a término o universal puedes hacer click aquí o escribir al siguiente correo info@lifecoverageiq.com